jueves, 22 de abril de 2010

LOS DEVANADOS DEL ESTATOR


El motor practico de fase partida tiene dos grupos conoce como el devanado principal o devanado de trabajo el segundo grupo se conoce como devanado auxiliar o de arranque y en estos dos devanados se conecta en paralelo entre si, l voltaje de línea se aplica a ambos al energizar el motor.

MOTORES MONOFASICOS DE FASE PARTIDA


ESTE TIPO DE MOTORES FUE UNO DE LOS PRIMEROS MOTORES MONOFASICOS USADOS EN LA INDUSTRIAS Y AUN PERMANECE SU APLICACIÓN EN FORMA POPULAR. ESTOS MOTORES SE USAN EN MAQUINAS,HERRAMIENTAS,VENTILADORES,BOMBAS,LAVADORAS,SECADORES Y UNA GRAN VARIEDAD DE APLICACIONES LA MAYORIA DE ESTOS SE FABRICA EN EL RANGO DE 1/30 HP (24.9 W) A ½ HP (373 W ).

PAR DE DESARROLLO DE UN MOTOR


Las fuerzas magnéticas en el motor produce un par depende de los siguientes factores.1= La intensidad del campo de estator. 2=La intensidad del campo del rotor.3= El diseño del motor incluyendo entre otras cosas el numero de codos del estator el numero de espiras en la bovina de armadura con sus bovinas está devanada y conectada o la erutación para determinar el por de un motor es la siguiente.T=kmΦIa Donde:Km= a la constante del par del motor.Dentro del titulo de fase partida, agrupan los motores de arranque con resistencia. Algunos de estos, son motores monofásicos de inducción, cuyos nombres o títulos son: de arranque con capacitor y arranque, con capacitor permanente, etc.